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AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA AFILIADOS DE LA ASOCIACIÓN DE SOCIEDADES FINANCIERAS DE OBJETO MÚLTIPLE EN MÉXICO, A.C.
La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C. (“ASOFOM” o la “Responsable”) le da a conocer a usted, en su carácter de Afiliado a la ASOFOM (el “Titular” o “Usted”) el presente aviso de privacidad integral (el “Aviso de Privacidad”) en cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad. Por favor lea cuidadosamente el presente Aviso de Privacidad, ya que contiene información importante relacionada con la obtención, uso, divulgación o almacenamiento (el “Tratamiento”) que la Responsable hará de la información que identifique, o haga
identificable, al Titular (sus “Datos Personales”).
Lo anterior sin perjuicio de que el Reglamento exceptúa de su aplicación a la información: (i) relativa a personas morales; (ii) referente a personas físicas en su calidad de comerciantes y/o profesionistas, así como de individuos al servicio de otra persona, consistente sólo en su nombre y apellidos, funciones o puestos desempeñados, y algunos de los siguientes datos laborales: domicilio físico, dirección electrónica, teléfono y número de fax; siempre que sean tratados para fines de representación del empleador o contratista.
I.- IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE. ASOFOM, con domicilio en
Oklahoma 22-TH-1, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX es Responsable de recabar sus Datos Personales, y del Tratamiento que de los mismos.
II.- DATOS PERSONALES QUE SERÁN TRATADOS. La Responsable obtendrá,
directa o indirectamente, Datos Personales de las siguientes categorías: (a) datos de identificación y, en su caso, de autenticación; (b) datos de contacto; (c) datos de ubicación; (d) datos laborales y profesionales y (e) datos financieros y/o patrimoniales, además de la información que Usted nos proporcione a lo largo de su permanencia como afiliado de la ASOFOM.
III.- FINALIDADES DEL TRATAMIENTO. Sus Datos Personales serán Tratados
por la Responsable para la finalidades indicadas a continuación, que dan origen y son necesarias para la relación jurídica entre ASOFOM y Usted: [(i) identificarle y comunicarse con Ud.; (ii) llevar a cabo el trámite de la respectiva solicitud de afiliación a la Asociación y, en su caso, formalizar tal afiliación; (iii) llevar acabo procesos de vinculación con fondeadores, proveedores y patrocinadores, (iv) en su caso mencionarlo en publicaciones de reconocimientos, eventos, comités, (v) llevar a cabo las transferencias previstas en el numeral IV del presente Aviso de Privacidad, y (vi) dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de tal relación, comprendiendo los procesos de inscripción, facturación y pago correspondientes por la prestación de los servicios de la ASOFOM e incluyendo la inscripción a los eventos de la misma]. Sus Datos Personales también podrán ser Tratados para finalidades secundarias, consistentes en: [contactarle para fines de publicidad y mercadotecnia de eventos y servicios propios y de terceros].
IV. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES QUE SE EFECTÚEN. La
Responsable podrá transferir sus Datos Personales a los demás afiliados a la ASOFOM, al igual que a otras asociaciones gremiales del sector financiero, tanto en territorio nacional como en el extranjero, con la finalidad de facilitar y promover el contacto entre afiliados y participantes en las mismas. Asimismo podrán ser
transferidos a terceras personas que operen o laboren en el sector financiero, a fin
de proporcionar o solicitar referencias sobre Usted. En ningún caso serán
transferidos Datos Personales patrimoniales para estas finalidades.
También podrán Transferirse Datos Personales a las autoridades competentes
que lo requieran por mandamiento debidamente fundado, motivado y suscrito en
original. Si Usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias,
entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento para ellas.
El Tratamiento de Datos Patrimoniales para la realización de pagos a la ASOFOM
se lleva a cabo a través de la pasarela de pagos de “OpenPay” www.openpay.mx,
y queda sujeto a los términos del Aviso de Privacidad de dicho tercero, quien
podrá transferir a la ASOFOM los Datos de identificación y patrimoniales
necesarios para posibilitar el seguimiento y gestión de su(s) pago(s), a fin de que sea(n) acreditado(s) a favor de Usted. ASOFOM no será, en ningún caso,
responsable en forma ni medida alguna de la operación de OpenPay, incluyendo sin limitarse la seguridad de la información que ésta ofrezca.
V.- MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EJERCITAR SUS DERECHOS DE
ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN.
Usted tiene derecho para acceder, rectificar y/o cancelar sus Datos Personales así
como para oponerse al Tratamiento de los mismos (los “Derechos ARCO”). Para
el ejercicio de sus Derechos ARCO Usted deberá enviar mediante correo
electrónico dirigido a nuestro [funcionario a cargo de Datos Personales,] a la
dirección [info@asofom.mx] [1] un escrito libre que contenga (a) indicación del
derecho que desea ejercitar; (b) señalamiento del medio por el cual desea recibir
la respuesta por parte de ASOFOM, en el entendido que de tratarse de una
dirección de correo electrónico, ésta deberá corresponder con la que tuviéramos
en nuestros registros; (c) indicación puntual de los Datos Personales a los que se
refiera su solicitud, y (d) cualquier información adicional que pueda facilitar la
ubicación de sus Datos Personales.Deberá anexar a su solicitud: (i) copia de su identificación oficial, en caso de
actuar por su propio derecho; y/o copia de la carta poder de su representante legal
y de la identificación oficial de dicho representante, copias en las que deberá
constar al margen la firma correspondiente, para cotejo, y (ii) a las solicitudes para
el ejercicio del derecho de Rectificación, documentación comprobatoria que
fundamente la modificación solicitada.
En caso de que su solicitud haya sido enviada en viernes o en día inhábil, será
considerada como recibida a partir del día hábil inmediato siguiente. Si su solicitud no cumpliera con los requisitos necesarios le será requerido subsanarla dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la misma. En tal caso gozará de un término de 10 (diez) días hábiles para cumplir tal requerimiento; de
no hacerlo en ese plazo, la misma se tendrá por no presentada.
Su solicitud será respondida en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles mediante un escrito que se le enviará al medio que Usted hubiera indicado en la solicitud de Derechos ARCO. En caso de que sea procedente de conformidad con la Ley y demás normatividad vigente, se le otorgará el acceso; se rectificarán o cancelarán sus datos, previo su bloqueo en los casos que resulte procedente; se hará efectivo su derecho de oposición, o bien se tendrá por revocado su consentimiento para el Tratamiento de sus Datos Personales.
En todos los casos en los que su solicitud sea procedente la respuesta será
gratuita siempre y cuando se lleve a cabo a través de una dirección de correo
electrónico. En caso de que requiera que la información le sea entregada de modo
diverso, deberá cubrir únicamente los gastos administrativos de recuperación que
le sean cotizados por el costo de la elaboración de los materiales para su respuesta y de envío por la modalidad que hubiere solicitado.
VI.- OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS
PERSONALES, ASÍ COMO PARA LA NEGATIVA AL MISMO.
La limitación del Tratamiento de datos personales únicamente procede respecto
de las finalidades indicadas como secundarias en el numeral II del presente Aviso
de Privacidad, y siempre por causa legítima o para evitarle perjuicios. Podrá
formular su respectiva solicitud por escrito, a través de los medios indicados en la
sección V, cumpliendo con los requisitos de identificación para el ejercicio de los
Derechos ARCO, señalando las finalidades que Ud. juzgue no sean necesarias y las causas de procedencia que considere aplicables. Se evaluará la solicitud, y en caso de ser aprobada, se le incluirá en una lista de exclusión de ASOFOM.
Usted podrá negarse al Tratamiento de cualesquiera de sus Datos Personales
como se menciona en el presente Aviso de Privacidad, omitiéndolos al momento en que le fueran solicitados. La manifestación de su negativa u oposición como Titular de los Datos Personales a ser tratados con motivo del presente podría incidir negativamente sobre su relación con la ASOFOM, o bien imposibilitar la
misma, en cuyo caso se podrá proceder conforme a los estatutos de tal asociación.
VII.- MEDIOS REMOTOS (USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS):
Le informamos que en nuestra página de internet (la “Página de Internet”)
utilizamos archivos temporales denominados “Cookies” y otras
tecnologías similares (como etiquetas de píxel, balizas web, GIF transparentes,
JavaScript y almacenamiento local y scripts esenciales de análisis,
personalización, funcionalidad y publicidad) por las cuales es posible obtener información que permite identificar su utilización de la Página de Internet y/o
Intranet de ASOFOM, así como distinguir a los usuarios y limitar el número de
peticiones que cada uno puede hacer a ellas, con la finalidad de brindarle una
mejor experiencia de navegación en las mismas y mostrar información
personalizada dentro de ella. Usted puede configurar su navegador de Internet
para ser avisado de la recepción de cookies e impedir que se instalen en su
equipo o dispositivo, aunque lo anterior podrá afectar el correcto funcionamiento
de la Página de Internet o Intranet.
VIII.- PROCEDIMIENTOS Y MEDIOS PARA COMUNICAR LOS CAMBIOS EN
EL AVISO DE PRIVACIDAD.
El presente Aviso de Privacidad podrá ser modificado y/o ajustado, de tiempo en
tiempo, a nuestra entera discreción. Las modificaciones serán hechas de su
conocimiento a través de nuestra Página de Internet en [www.asofom.mx], así como de nuestra Intranet, o bien por campañas de difusión vía correo electrónico
así como bien en persona. Usted deberá consultar la versión vigente de dicho
Aviso de Privacidad por los medios disponibles. A través del presente Usted
acepta y reconoce que este Aviso de Privacidad, según sea modificado y/o
ajustado, le será aplicable con motivo del acceso a y/o uso de la Página de
Internet y/o de la Intranet de ASOFOM.
IX.- CONSENTIMIENTO AL AVISO DE PRIVACIDAD. Le informamos que por
virtud del acceso a y/o uso de la Página de Internet y/o de la Intranet de ASOFOM
basta con que no manifieste oposición al presente Aviso de Privacidad para contar
con su consentimiento tácito sobre los términos del presente documento.
Respecto del Tratamiento de Datos Personales de naturaleza patrimonial, su
consentimiento expreso y por escrito manifestado con motivo de la formalización
de su afiliación a la ASOFOM se extenderá al presente Aviso de Privacidad.