fbpx

Responsabilidad Social

RUMBO A LA SUSTENTABILIDAD FINANCIERA

Generar una inversión sustentable es uno de los desafíos que las SOFOMes deberían implementar para agregar valor a sus negocios y contar con un impacto positivo al medio ambiente, sociedad y gobernanza, actualmente es una realidad que las fuentes de fondeo nacionales e internacionales están considerando en sus criterios de elegibilidad empresas con Responsabilidad Social.

 

El interés por las finanzas sustentables ha ido en aumento en los últimos años, caracterizada por generar un impacto duradero y a largo plazo, creando un triple impacto que coadyuve a fomentar una cultura de conciencia social.

 

La observancia de las mejores prácticas de Responsabilidad Social están enfocadas en:

 

Medio Ambiente: Contar con políticas, sistemas y reportes públicos y transparentes, de impactos medioambientales como producto de la operación de la empresa.

 

Social: Garantizar las condiciones laborales de los colaboradores, vinculación con la comunidad, clientes y proveedores, protegiendo los recursos humanos con los que opera la organización y mida el impacto y alcance en la sociedad y en su comunidad.

 

Gobierno corporativo: Contar con una estructura y funciones del Consejo reguladas, que garanticen la eliminación de corrupción en su operación, beneficios en la operatividad de estos tres elementos, que coadyuvan a generar la sustentabilidad del negocio, mejorando la rentabilidad del mismo como resultado de su fortaleza en el desempeño organizacional.

Es recomendable que previo al inicio de cualquier proyecto de Responsabilidad Social, se identifique que unos de los objetivos de la organización se encuentre alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que dicta la ONU, lo cual dará mayor claridad y efectividad en la implementación de las políticas y procedimientos.

 

Te compartimos algunos de los principales reconocimientos y certificaciones que te permitirán alcanzar tu objetivo de generar finanzas sostenibles.

En la ASOFOM estamos comprometidos en promover el desarrollo sustentable de las SOFOMes, con el objeto de asegurar un crecimiento económico sostenible a largo plazo, posicionando la economía mexicana como un facilitador de financiamiento sustentable, no sólo para nuestra comunidad, sino también para posibles inversiones internacionales comprometidas con la Responsabilidad Social.

 

Reactivamos la economía de México

Abrir chat