fbpx

Rompió paradigmas

Exitus Capital reconocimiento por su visión y acción

 

Compitió en la terna para la SOFOM que rompió paradigmas en el Ranking ASOFOM 2020 y, entre cuatro empresas finalistas, Exitus Capital obtuvo el reconocimiento por la adquisición de la mayoría accionaria de la financiera estadounidense CV Credit Inc., con sede en Miami, Estados Unidos, operación con la cual la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple que dirige Carlos Rahmane inicia su internacionalización y, porque no, le abre camino al sector y a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) exportadoras de México.

 

En julio de 2020, Exitus Capital anunció la adquisición, en la cual, destinó recursos por mil 500 millones de pesos en el segundo semestre de 2020 (de esa cantidad 30 millones de dólares son del portafolio de CV Credit), para apoyar y resolver exclusivamente las necesidades de financiamiento de las Pymes exportadoras a través de la incorporación del factoraje internacional a su portafolio de servicios financieros.

 

Con el factoraje internacional, las empresas exportadoras podrán vender sus productos y servicios a crédito en mercados como Estados Unidos, Canadá y Europa sin preocuparse por el riesgo de incumplimiento y cobrando los montos de sus ventas al contado, lo que resolvería en buena medida la necesidad de liquidez.

 

El factoraje internacional permite a las Pymes monetizar sus cuentas para activar su producción o resolver los problemas de gasto corriente que dejaron los meses de confinamiento debido a la pandemia de Covid-19. Las líneas de factoraje serán un instrumento decisivo para la recuperación del comercio internacional por su rapidez y simplicidad.

 

CV Credit Inc. cuenta con 17 años en el mercado, un portafolio de operaciones en 34 países y más de un billón de dólares en facturas operadas internacionalmente. Carlos Rahmane, director general de Exitus Capital, explicó que la adquisición de la financiera le permitirá tener presencia en Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú y Colombia.

 

“Ya estamos teniendo presencia en los principales países de América Latina, pero la idea es, estando en México, empujar a las empresas mexicanas a que puedan acceder al mercado de exportación”, mencionó Rahmane para quien la internacionalización es un gran pendiente de los sectores industrial, manufacturero y de la agroindustria de nuestro país.

 

Con la adquisición de CV Credit Inc., Exitus Capital se convierte prácticamente en un socio estratégico de las Pymes para que puedan aprovechar la entrada en vigor del T-MEC, de ahí que haya roto paradigmas y merecido el reconocimiento la ASOFOM, la asociación de Intermediarios Financieros más grande de América Latina.

Abrir chat