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Desde la Presidencia

Conocimiento financiero y tecnología en la Semana Digital Asofom

 

2020 será recordado como el año del Covid-19 y de la tecnología. De la pandemia por las razones que todos conocemos y de la tecnología por los cambios que ha traído aceleradamente a nuestras vidas, porque cuando estábamos en momentos de planeación respecto a la incorporación de los mejores sistemas, software, etcétera, el confinamiento derivado por la crisis sanitaria nos obligó no a considerar sino a tomar y ser parte de la transformación.

 

¿Cuántos de ustedes habían incorporado las videoconferencias en sus actividades cotidianas? ¿Cuántos formaban parte de las estadísticas del comercio electrónico y la banca en línea? Si estas preguntas se hubieran hecho en octubre de 2019 tendríamos una gran base de respuestas afirmativas, pero no del tamaño de la que se registra en octubre de 2020 porque el confinamiento nos ha obligado a adoptar la tecnología para continuar.

 

Dado que millones de personas ahora trabajan desde casa y se espera que permanezcan así por lo resultados que se han visto, el uso de la tecnología en el ámbito empresarial con el objetivo de mejorar las comunicaciones y la productividad se ha convertido en algo cotidiano. Tan es así que las empresas líderes en el mercado de videoconferencias empresariales como Cisco, Google, Microsoft y Zoom seguidas de BlueJeans/Verizon, Huawei, Lifesize, Logitech, Pexip, Poly y TrueConf han visto un crecimiento exponencial en los usuarios de video y colaboración en la primera mitad de 2020, según datos del sector que indican que de 2019 a 2026 el mercado de la videoconferencia alcanzará un valor de 50 mil millones de dólares, cuando en 2019 ascendía a 14 mil millones.

 

Las Sofomes de Asofom desde hace algunos años habíamos apostado por la tecnología por las ventajas que tiene en el servicio, en la productividad y en la facilidad para comunicarnos con clientes, socios o proveedores de forma muy ágil. Por este motivo, dadas las medidas de sana distancia decidimos seguir impulsando con mayor énfasis el uso de la tecnología; en el caso concreto de Asofom para no parar los planes y continuar con nuestro gran evento anual que reúne a las personalidades del sistema financiero mexicano, bancario y no bancario, es decir, con la Convención Nacional Asofom que en su 14ª edición se presenta como la Semana Digital Asofom en la que a través de la plataforma de Zoom podremos ofrecer a la comunidad financiera un evento que ya es esperado todos los años por la capacidad de interrelación que tiene para todos los actores del sector Sofomes, en particular, y del sector financiero en general.

 

La limitación de contacto personal, que implican las medidas de sana distancia, impide realizar un evento presencial, pero no suspenderlo y las consecuencias de la pandemia exigen el uso de la tecnología para continuar con las actividades productivas; en la Asofom nos apegamos a las recomendaciones y seguimos adelante “Financiando la transformación de México” y dando a conocer qué, cómo y a través de qué y quién en el evento que reúne a la tecnología con el conocimiento financiero.

 

Los esperamos del 26 al 30 de octubre en la Semana Digital Asofom porque Juntos somos +

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