fbpx

DESDE LA DIRECCIÓN

De la Convención a la Semana Digital Asofom
La tecnología como canal y vínculo

 

Con la pandemia los eventos no han desaparecido; se han transformado adaptándose al entorno virtual. Algunos datos indican que siete de cada 10 profesionales han trasladado su evento presencial, parcial o totalmente, a una plataforma virtual, y la inmensa mayoría ve esta práctica como una acción permanente y la experiencia para aumentar la audiencia.

 

En la Asofom estamos conscientes del cambio que ha traído consigo la pandemia y no nos hemos detenido en nuestros planes y proyectos, por el contrario, aprovechamos las nuevas condiciones para extender nuestra cobertura. Hemos tomado a la tecnología como un facilitador para continuar difundiendo nuestros alcances que son consecuencia de las mejores prácticas que hemos adoptado y nos han llevado ser un referente dentro de los Intermediarios Financieros No Bancarios, en particular, y del sistema financiero en general.

 

Por ello, la Convencional Nacional Asofom, que este año realizaría su 14 edición consecutiva, se ha transformado en la Semana Digital Asofom en la que, al igual que en la Convención reunirá a los expertos del sector, empresas que forman parte de este, así como a las autoridades del sistema financiero mexicano bancario y no bancario.

 

Nuestro interés es continuar ofreciendo un evento que contribuya a facilitar a los afiliados, y público en general, capacitación y asesoría en temas referentes a institucionalización, transparencia, autorregulación y alianzas estratégicas dentro y fuera del organismo, tarea que ha colocado a la Asofom como el representante de Intermediarios Financieros No Bancarios más grande, incluyente e influyente de México.

 

En este año, la Asofom tenemos el reto de realizar un evento virtual; situación que nos ha empujado a movernos en un territorio que se convertirá en nuestra nueva realidad en la que lo virtual será parte del programa en una experiencia 100% digital.

 

Sabemos que es un error tratar de replicar en digital los eventos presenciales, de ahí que nuestra Convención se presente este año como la Semana Digital en la que trataremos de que los asistentes sean parte de una experiencia única, donde el contenido siendo el core del evento con más de 700 minutos de capacitación y 10 ponencias magistrales, además de los encuentros entre empresas y fondeadores, entre otras actividades.

 

Durante las últimas semanas hemos visto cómo multitud de sectores se han tenido que adaptar las restricciones de confinamiento para seguir realizando eventos y llegar a su público. La Asofom forma parte de este grupo que considera que es importante desarrollar el ámbito tecnológico para amplificar la potencia del contenido, acortar tiempos, generar engagement y cumplir el objetivo de estar juntos, porque Juntos somos más.

Abrir chat