fbpx

Desde la Presidencia

Más que un evento, un encuentro de oportunidades
Semana Digital Asofom 2020

 

El sector financiero ha sido objeto de una disrupción sin precedentes; en menos de una década ha evolucionado lo que en otra época tardó el doble o triple de tiempo. Sofomes, Fintech, Bancos e Intermediarios Financieros No Bancarios (IFNB), en general, estamos viviendo una transformación en la que todos interactuamos con todos, aprovechamos las experiencias y buscamos soluciones a problemáticas y oportunidades comunes, lo que implica escuchar todas las voces y tomar lo mejor para seguir el camino, siempre con las mejores prácticas.

 

Por esta razón y por la coyuntura que hoy vivimos, derivada de la pandemia por Covid-19, en la Asofom hemos evolucionado para ser parte del cambio tecnológico que en este entorno es la solución para escuchar todas las voces y tomar decisiones. De ahí que realizaremos la Semana Digital Asofom que se proyecta como el evento digital más importante del sector Sofom de México en el que los asistentes se podrán reunir con más de mil líderes para escuchar temas que tienen que ver con la colaboración entre Bancos, Fintech y Sofomes; la importancia de la Sofomes; los IFNB en todo el mundo (evolución y posición); el sistema financiero después de la crisis con un análisis económico desde un enfoque de crédito; y la Banca de Desarrollo y los IFNB.

 

Y no solo estos temas, que bien podríamos llamar exógenos porque tienen que ver con los participantes en el sistema financiero mexicano, el entorno y la coyuntura, sino también los temas que inciden directamente en el funcionamiento de las Sofomes como el proceso de fondeo (nacional e internacional), recuperación de bienes adjudicados, herramientas tecnológicas en proceso de crédito, control interno, recuperaciones legales, cumplimiento fiscal, estrategias fiscales, bursatilización, sistemas de administración de crédito, contratos de crédito, seguros de crédito, identificación biométrica, expediente digital, Crowdfunding y Sofomes, prevención de lavado de dinero, riesgos operativos, criptomonedas y crédito, Inteligencia Artificial en el crédito, así como robo de identidad, entre otros temas que como Sofom y/o empresa del sector financiero te ayudarán a continuar con tu proceso de profesionalización, y como empresa de cualquier sector a conocer opciones para contar con liquidez y evitar riesgos.

 

Otro tema que se tocará en la Semana Digital tiene que ver directamente con las Sofomes de Asofom y con su impacto en otras sociedades financieras; se trata del Ranking Sofomes 2020 de Asofom que se realiza por segunda ocasión y muestra a las Sofomes mejor calificadas bajo el Programa Sofom Alta Calidad en las siguientes categorías: SOFOM Fintech/Ciberseguridad; SOFOM más colaborativa (transparencia); SOFOM Alta Calidad; SOFOM Capital humano; SOFOM SAC Regulación; y SOFOM rompe paradigmas. El Rankig Sofomes 2020 tiene como finalidad mostrar las mejores prácticas de los asociados y las ventajas que obtienen con los fondeadores y la operación de la Sofom, entre otras prerrogativas.

 

En la Asofom sabemos que la actualización es fundamental en todos los campos y el financiero no es la excepción. Las Sofomes somos parte de la evolución del sistema y debemos responder a las expectativas y apuntalar el lugar que nos hemos ganado como la opción más efectiva para obtener un financiamiento y ser una entidad segura y comprometida con el país. Te esperamos en la Semana Digital Asofom del 26 al 30 de octubre que más que un evento es un encuentro de oportunidades porque #Juntos Somos Más.

Abrir chat