fbpx

“Superar la falta de liquidez durante la crisis: el mercado de valores como alternativa de financiamiento”

La epidemia del Coronavirus y los retos que esta implica a la liquidez de las empresas y negocios es una inquietud latente en el empresario mexicano. Ante un panorama de incertidumbre y recesión, y frente a la necesidad de recurrir a un financiamiento inmediato,  lo primero que se nos viene a la mente es un crédito bancario; no obstante, hay más alternativas de fondeo que puedes considerar para tu empresa.

 

Existe una opción que además de ayudar a generar una gran liquidez, aporta un valor agregado a la empresa en el mediano plazo: el financiamiento bursátil. Tenemos la errónea percepción de que este tipo de fondeo es exclusivamente para grandes empresas y sin embargo, el Mercado de Valores engloba a empresas de distintos tamaños.

 

Los beneficios del financiamiento en bolsa son múltiples: imagina que acudes a pedir un préstamo; te lo otorgan y además de recibir la liquidez que necesitas, tu empresa logra un mejor posicionamiento e imagen, se fortalece tu infraestructura financiera, se diversifican tus fuentes de fondeo y con ello, aumenta el valor de tu empresa. Además, el mercado de valores te ofrece distintos mecanismos de fondeo que se adecuan a tus necesidades, tales como deuda a corto o largo plazo o la bursatilización de cartera, así como financiamiento de capital.

 

Actualmente, el Mercado de Valores representa una gran oportunidad para hacer crecer a la economía mexicana. Si bien pocas personas conocen los beneficios del mercado y lo que éste ofrece, México cuenta con un potencial enorme para lograr un ecosistema bursátil más sólido que acerce a todos los participantes e inversionistas a los beneficios que implica participar en Bolsa.

 

Ahora bien, las SOFOMES juegan un rol importantísimo dentro de este modelo de financiamiento: Con un aumento en la participación de las SOFOMES en el Mercado de Valores (las cuales pueden levantar capital a través diferentes instrumentos, tales como la bursatilización de cartera), se generaría una mayor cantidad de recursos que a su vez serían otorgados a PYMES de distintos sectores en todo el país. Es decir, el Mercado de Valores es un aliado de las SOFOMES para levantar recursos que beneficien al pequeño y mediano empresario, independientemente del sector al que este pertenezca.

 

Superar la crisis económica mediante el mercado de valores es una oportunidad de expansión para tu negocio que te acercará a grandes beneficios. La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) ofrece opciones de fondeo bursátil con acompañamiento personalizado, así que no estarás solo en el proceso. Nunca es tarde para acercarse al mercado de valores, y qué mejor momento para crecer y posicionarse que ahora.

No tengas miedo de renunciar a lo bueno para perseguir lo grandioso”

-Rockefeller.

Santiago Salinas, Titular de Relaciones Institucionales y Titular del Instituto BIVA.

 

BIVA, como sus siglas lo indican, es la Bolsa Institucional de Valores y la segunda Bolsa fundada en México. BIVA cuenta con tecnología de punta provista por NASDAQ (segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos), lo cual posiciona a BIVA como la bolsa más rápida en todo el mundo.

 

Sin duda, BIVA ha traído múltiples beneficios al mercado de valores mexicano y a quiénes participan de él. Desde su inicio de operaciones en julio del 2018, BIVA se ha comprometido con el desarrollo económico de México al ser una alternativa de financiamiento eficiente para empresas de todos los tamaños.

Más información en www.biva.mx

Abrir chat