Logo ASOFOM          
Noticias
  NOTICIAS
 

 
NOVIEMBRE 2016    
 

  GONZÁLEZ OLHOVICH, NUEVO AL MANDO DE ASOFOM  
     
  Ángeles Aguilar, noviembre 2016  
     
 

 

A partir… de enero 2017, Adolfo González Olhovich asumirá la presidencia de la ASOFOM en sustitución de Chemaya Mizrahi.
 
 

González Olhovich, cuenta con 25 años de experiencia en negocios fiduciarios y es fundador de la firma de consultoría para proyectos crediticios TMSourcing. Amén de haber participado en la propuesta de la reforma financiera en representación de asociaciones como la CCE, COPARMEX, AMFE y ASOFOM.

Como ve experiencia probada…

 
   

 

 

 
  CAMBIOS EN LA ASOFOM  
   
  Split Financiero, Noviembre 2016  
 


Inicia diciembre y con ello los últimos días en que Chemaya Mizrahi estará al frente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, en donde trabajó para hacer de este organismo un importante impulsor de una mayor inclusión financiera y una mayor cultura financiera en el país. Por lo que a partir del primero de enero esta confederación que agrupa a 160 socios activos con una cartera de crédito de 120 mil millones de pesos tendrá un nuevo capitán y estará bajo la presidencia nacional de Adolfo González Olhovich, presidente del consejo de Click Seguridad Jurídica SAPI, una entidad no regulada (ENR). Hace unos días en el consejo directivo también se eligió a Fernando Padilla Ezeta, director general de Pretmex como presidente nacional adjunto, para así darle continuidad a los proyectos en curso y seguir con la consolidación de Asofom, y al Plan Estratégico Sofom 2020 que fue creada con PwC de Mauricio Mendoza (anteriormente conocida como PriceWaterhouseCoopers), que estará apegado a los pilares de Cumplimiento, Fondeo, Capital Humano e Innovación para apoyar al sector. Entre sus retos además de poderse fondear de la banca, tienen una mayúsculo, ya que la Asofom tienen la firme intensión que este gremio se convierta en un medio regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que dirige Jaime González Aguadé, acto que de darse sin duda apoyaría su fondeo con las instituciones financieras del país.

 

 
 
 
 

  CRÉDITO AL NUEVO PRESIDENTE  
     
  De jefes / Opinión, Noviembre 2016  
     
 

Una cuarta parte de las empresas del país que requieren crédito es atendido por este sector. Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple o Sofom, cambian de líder de su asociación.

De acuerdo con datos del Banco de México, atienden a 26 por ciento de las micro y pequeñas empresas del país. También a 14 por ciento de las medianas.

Al frente de la Asofom estuvo Chemaya Mizrahi, quien se despide del cargo que dejará en cuanto acabe este mes.

¿Quién viene al reto? Adolfo González Olhovich, presidente del consejo de Click Seguridad Jurídica, quien tomará también a partir de enero la presidencia de la Asofom.

Será auxiliado por Fernando Padilla Ezeta, director general de Pretmex, en la coordinación de acumulación de tareas y proyectos de 160 empresas agremiadas.

Lo suyo es el crédito y de eso hace falta aún en el país.

 

 
   

  CAMBIO DE ESTAFETA  
     
  Alberto Aguilar, Noviembre 2016  
     
 

CAMBIO DE ESTAFETA en la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom). Al iniciar este último mes dejará la presidencia Chemaya Mizrahi y lo relevará el actual presidente nacional adjunto Adolfo González Olhovich de Click Seguridad Jurídica SAPI. Ya se designó a Fernando Padilla Ezeta para asumir a su vez esta última posición.

 

 
   
   
 
 

  SE NOS VA  
     
  Redacción, Noviembre 2016  
     
 

Pues nos cuentan que próximamente en la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom) se anunciarán cambios importantes, pues su actual presidente nacional, Chemaya Mizrahi Fernández dejará el cargo en diciembre próximo y quien lo reemplazará será Adolfo González Olhovich, actual presidente nacional adjunto del organismo.

Chemaya Mizrahi sólo duró 1 año al frente de la Asociación que representa a más de 150 sofomes en el país, y en su periodo como presidente nacional logró encaminar de buena manera el proceso de certificación de oficiales de cumplimiento para la prevención de lavado de dinero de las entidades asociadas, al grado de obtener un reconocimiento por parte de las autoridades por los resultados obtenidos, cuando otros sectores están rezagados en este proceso.

Además de este cambio de estafeta, Fernando Padilla Ezeta, director general de la sofom Pretmex, será el nuevo presidente adjunto de la Asociación.

 

 
   
   
 

  MORRALLA  
     
  Rogelio Varela, Noviembre 2016  
     
 

Hay cambios al más alto nivel en ASOFOM luego que en sesión de consejo directivo Chemaya Mizrahi anunció que el nuevo presidente nacional de esa asociación será Adolfo González Olhovich, presidente del consejo de Click Seguridad Jurídica SAPI Sofom ENR a partir del próximo 1 de enero. También se acordó que Fernando Padilla Ezeta, director general de Pretmex será presidente adjunto.

 

 
   
   
   
 
   
  2017
  ENERO
   
  2016
  DICIEMBRE
  NOVIEMBRE
  OCTUBRE
  SEPTIEMBRE
  AGOSTO
  MAYO
  ABRIL
  ENERO
   
   
 

 

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
 
       
 
Newsletter
 
cumplimiento