INVITAN A FORO “BURSATILIZACIÓN DE LAS SOFOMES”

“Queremos romper el paradigma de que sólo las grandes empresas pueden llegar a la Bolsa Mexicana de Valores” Felipe Salaices, presidente de Asofom.

CHIHUAHUA, Chihuahua. El presidente Regional Noreste de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM), Felipe Salaices Hernández, dio a conocer que el próximo 19 de enero en las instalaciones del Lago Dicomo, se realizará el Foro “Bursatilización de las Sofomes”, evento el que participarán directivos de la Bolsa Mexicana de Valores, de la calificadora HR Ratings, así como los directores de las Sofomes de los estados del noroeste afiliados a ASOFOM.

La finalidad del evento, explicó Salaices Hernández, es que las Sofomes chihuahuenses, rompan el paradigma de que únicamente las grandes empresas pueden llegar a cotizar la Bolsa Mexicana de Valores, y prueba de ello, es el caso de Financiera Bepensa, una Sofom de origen yucateco, la cual durante el 2017, emitió 600 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Una de las figuras más activas en la Bolsa Mexicana de Valores han sido las Sofomes; a la fecha hay alrededor de 23 Sofomes con importantes colocaciones, y por ello la Bolsa Mexicana de Valores está interesada en que estas figuras de dispersión de crédito conozcan las ventajas de emitir papel en la Bolsa, así como los requisitos que ventajas ofrece la bursatilización de estas empresas” explicó.

Felipe Salaices explicó que las Sofomes, después de pasar por un proceso de calificación de riesgos avalado por una calificadora de prestigio (como HR Ratings) obteniendo un grado de inversión y una cartera de clientes de calidad, pueden llegar a colocar en la Bolsa y de esta manera continuar y acelerar el crecimiento de sus empresas.

“Emitir papel en la Bolsa es una de las alternativas para que las Sofomes logren hacerse de recursos, ya que precisamente a través de la emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores, que las Sofomes pueden crecer” finalizó.

En este evento asistirán personalidades de la talla de José Juan Vázquez Basaldúa, Director de Operaciones de Financiera Bepensa ; Rafael Vázquez Muñoz, Subdirector de Promoción y Servicio Integral a Emisoras de BMV; Daniela Menache, Business Development Senior Associate de HR Rating y Adolfo González Olhovich, Presidente Nacional ASOFOM.

Related posts