INTERESA A SOFOMES, MERCADO DE DEUDA

Cancún, Q. Roo, 8 de Septiembre.-En los últimos dos años nueve sociedades financieras de objeto múltiple, empresas que se encargan de dispersar el crédito a la pequeña y mediana empresa, han emitido deuda en la Bolsa Mexicana de Valores para apalancar sus actividades, cifra que se espera siga incrementándose en lo que resta del año, aseguró José Oriol-Bosch, director general de la BMV.
Entrevistado en el marco de la 11 Convención Nacional de Asofom, el directivo precisó que en 2015 y 2016 se financiaron en la Bolsa en deuda de corto y mediano plazo, 520 mil millones de pesos cada año; “de ahí 325 mil millones fueron de sofomes”.
Destacó que en lo que va de 2017 ya se han financiado 65 mil millones de pesos para sofomes, cifra que se espera aumente en el segundo semestre del año con el listado de nuevas empresas en el mercado de deuda. “En lo que va del año hemos tenido casi 10 empresas nuevas que han venido a la Bolsa, y yo diría que un promedio viendo los últimos dos años han sido aproximadamente 20 empresas nuevas, por lo que tal vez podrían llegar otras 10 en lo que resta del año”

Related posts