ASESORIA EN LINEA
SASOC

Balance de fin de año

De cara a 2019, los mercados financieros mexicanos Inician con precios de oportunidad en el mercado accionarlo, un tipo de cambio relativamente estable y Tasas de Interésque representan un atractivo premio al inversionista extranjero. Todo lo anterior, como resultado del ajuste que se presentó en el último trimestre de 2018.

Un año complejo cuya revisión es necesaria para Identificar los factores de riesgo que determinarán el comportamiento de las oportunidades de Inversión en 2019. El último día operativo del 2018 el tipo de cambio spot cerró en 19.65 pesos por dólar, técnicamente igual que a principios de año (19.66 pesos por dólar), sin embargo, este movimiento no estuvo exento de una alta volatilidad.

La divisa mexicana alcanzó un nivel mínimo de 18.01 (para una apreciación anual de 9.15% pesos por dólar) en abril, cuando había altas expectativas respecto al Tratado de Libre Comercio —que no se materializaron— y un máximo de 20.88 (para una depreciación de 5.85% desde el inicio del año y de 13.74% desde el mínimo) en junio, dos semanas antes de la elección presidencial.