ASESORIA EN LINEA
SASOC
Nuestra
Historia

ASOFOM surge en 2006 con el propósito de fortalecer la figura, así como para dar soluciones a las distintas problemáticas dentro del sector, convirtiéndose desde ese año en un vehículo integrador.

Se desarrollaron una serie de políticas y lineamientos que permitieron crear una Asociación fortalecida y con Altos Estándares de cumplimiento.

A lo largo de más de una década ha establecido alianzas estratégicas con las instituciones educativas más prestigiosas de México como IPADE, Tec de Monterrey, EGADE etc.

Así como alianzas y vinculación con Condusef y la CNBV, que tienen como objetivo dar un valor agregado a los más de 170 Socios Asofom en toda la República Méxicana.

Nosotros

  • Misión

    Contribuir e influir en el crecimiento económico de México mediante el desarrollo de estrategias y aplicación de mejores prácticas del sector SOFOM y por ende el crecimiento de la pequeña y mediana empresa y la calidad de vida de los Mexicanos.

  • Visión

    Ser la Asociación de Entidades Financieras No Bancarias más grande e influyente de América Latina, estableciendo nexos con instituciones privadas y gubernamentales nacionales e internacionales, ayudando a consolidar las SOFOMes Mexicanas dentro del sector financiero, replicando las mejores prácticas y adoptando tecnologías, concretando más institucionalización del sector.

  • Valores Éticos

    • Integridad
    • Honestidad
    • Imparcialidad
    • Tenacidad
    • Excelencia en el servicio
    • Compromiso y motivación.

PRESIDENTE

Con 12 años en el Sector SOFOM, Fernando Padilla Ezeta es un empresario consolidado con espíritu emprendedor. Es egresado con mención Honorífica de Excelencia de la Universidad Iberoamericana como Licenciado en Ingeniería industrial, cuenta con una Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y con un diplomado en Administración de la Pequeña y Mediana Empresa por la Universidad Iberoamericana.

En su disciplina de actualización profesional, destacan los cursos de Dirección en Microfinanzas en el IPADE, Alta Dirección y Liderazgo en Instituciones Financieras en Harvard Business School y el de Inclusión Financiera para el desarrollo de las empresas en Harvard Kennedy School.

A su nombramiento como PRESIDENTE NACIONAL DE ASOFOM, antecede su función como Presidente Nacional Adjunto de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C. durante 2018, actividad que desarrolló en paralelo a su responsabilidad actual como Director General de la Institución Financiera PRETMEX, “TU ALIADO FINANCIERO” una SOFOM ENR de la cuál fue co-fundador hace 11 años.

En su trayectoria se distingue su gestión en Grupo Mallaplas donde se desempeñó como Gerente de Producción, Gerente de Administración y Director General hasta convertirse en Socio y Presidente del Consejo de Administración de ese grupo. En 2017, fundo junto con el emprendedor, Jorge Amione la primera plataforma en el mundo de fondeo colectivo para arrendamiento , “LENDERA CROWDFUNDING”.

Fernando emprendió el fondo de inversión de capital Ángel para emprendedores “FONDO 9A”, fundo la sociedad “CREANDO TALENTO” dedicada a brindar consultoría y asesoría en gestión de capital humano en el sector PYME, en la cual participa como miembro presidente del consejo de administración.

Adicionalmente, es Maestro en Desarrollo Emprendedor para la Universidad Iberoamericana, mentor en la aceleradora del Tecnológico de Monterrey y fue finalista en EY Entrepreneur of the Year 2018. Escribe un Blog CAPITALEZ.NET espacio en el que plasma su experiencia diaria en los temas de finanzas, Fintech, emprendurismo y el sector PYME.

Atentamente
FERNANDO PADILLA
Presidente Nacional de Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C. (ASOFOM)