EL TERRENO ES MÁS FÉRTIL EN EL PAÍS PARA LAS SOCIEDADES FINANCIERAS.

EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE SOCIEDADES FINANCIERAS DE OBJETO MÚLTIPLE en la entidad (Asofom), José Juan Vázquez Basaldua, informó que Yucatán es el estado con mayor crecimiento de inversión de estas financieras, ya que aumentó en un 25% en relación al 2016, al recibir más de 3 mil 300 millones de pesos en este año.

La Asofom informó que a nivel nacional el índice de crecimiento en las inversiones realizadas por las financieras es del 10 al 12%, y esperan un 2018 con una proyección similar.

También explicó que las sofomes están creciendo a paso fuerte, debido a la cercanía que tienen con el cliente a diferencia con el crédito bancario tradicional, lo cual se ve reflejado en el aumento de inversión.

–Nosotros hacemos un acompañamiento y sabemos las necesidades de cada cliente que se acerca por un crédito, algo que la banca convencional no hace –indicó.

Resaltó de manera especial lo que está pasando en Yucatán, el cual ha tenido un crecimiento muy por encima del resto del país en lo referente a créditos en comparación al 2016, alcanzando cifras de 3 mil 300 millones de pesos en el presente año.

–Sin duda lo que está pasando en Yucatán con las Zonas Económicas Especiales es algo que vale la pena ir previendo. Quizá el gobierno local tenga que pensar como hacer equipo con las sofomes del estado, para llevar a otro nivel las inversiones, porque si hay buena sincronía podríamos hablar de cosas muy grandes –indicó.

–Los grandes centros financieros a nivel mundial, como podría ser Suiza, están abriendo áreas de oportunidad, por lo que el mundo podría voltear a ver a Yucatán para volverlo un centro de ese nivel, si nos podemos ambiciosos podríamos llegar hasta allá –indicó.

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México son entidades que prestan dinero a negocios sin importar el giro comercial y atienden especialmente al sector de las pequeñas y medianas empresas.

Related posts